El estiramiento y el tironear del pilates

¡El método, que conquista cada vez más seguidores, mejora la postura, la respiración y hace sudar, si Señor!

Jennifer Aniston lo practica, Cameron Diaz es fan. Las actrices Michele Pfeiffeir y Sharon Stone lo practican, además, el futbolista David Beckham se rindió ante los beneficios del Pilates. Todos ellos y muchos otros famosos, y anónimos también, descubrieron en este método una forma de aliviar el estrés, mejorar la postura y tener un cuerpo bonito y saludable sin las pesas de los gimnasios.

El Pilates fue desarrollado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, que, durante la Segunda Guerra Mundial, comprobó la eficacia de su creación en una enfermería de Inglaterra. Utilizó los resortes de las camas de los hospitales para crear una serie de ejercicios que beneficiaran a los pacientes. Este formato inspiró a los actuales equipos utilizados en los estudios de Pilates en todo el mundo, de madera y resortes que sustituyen a las pesas de los gimnasios.

El ejercicio de Pilates combina respiración y la contracción del abdomen, que es considerado el centro de fuerza. Quien es seguidor o ya tomó clases alguna vez, probablemente ya escuchó: “inhale todo el aire hasta que sienta el que el abdomen se contrae a su máximo – como si el ombligo se fuera a pegar a la espalda- y las costillas se cierren en dirección al centro”. Si usted nunca lo intento, experimente seguir las instrucciones. Esto es Pilates: ejercicios realizados con mucha concentración y equilibrio.
El resultado es una conciencia corporal que no se alcanza con otras modalidades.

Existen dos modalidades de Pilates. La que usa equipos hechos de madera y resortes es conocido como Studio Pilates. El otro tipo es el Mat Pilates, el llamado Pilates Solo, que es realizado sin equipos pero con la ayuda de los elementos elásticos y las famosas pelotas de Pilates.

Los especialistas en el asunto y los mismos alumnos garantizan que: con las clases de Pilates es posible tener un cuerpo fuerte, flexible y longilíneo, además de mejorar la postura y aliviar el estrés. La diversidad de movimientos permite trabajar todos los músculos del cuerpo y mente.