Estrés sentido en la piel

Los datos son alarmantes: uno de cada tres brasileños sufre de síntomas de estrés. Las razones ya se conocen: el exceso de trabajo, la falta de cuidado con la salud, el ritmo acelerado de vida en las ciudades, teléfonos móviles conectados las 24 horas del día, el tráfico, la contaminación. Sin embargo, no siempre recordamos que, además de los serios problemas de salud, tales como la hipertensión y la ansiedad, el estrés también puede interferir con la apariencia y la belleza.

En primer lugar, el trabajo en exceso, dormir muy poco y no hacer actividades físicas dejan a la gente con un aspecto cansado. En segundo lugar, el estrés afecta al sistema inmune y, por lo tanto, diferentes enfermedades de la piel pueden manifestarse. Entre éstas, dermatitis, vitíligo y psoriasis (una enfermedad inflamatoria de la piel).

Otro problema que hace que las mujeres queden muy preocupadas es la apariencia de la piel más envejecida. La prevención de este caso no escapa a la regla común: es un cuidado de forma general, desde una alimentación equilibrada hacia el uso de cremas nutritivas que estimulan el colágeno, además de la disminución del nerviosismo. “El estrés aumenta el proceso de oxidación del organismo y esto puede dañar la piel y conducir a la muerte prematura de las células de la epidermis. El uso de alimentos antioxidantes, especialmente los que contienen vitamina C, es una buena opción aliada en el combate del problema. Cuando hay reducción del estrés, reducirá automáticamente la acumulación de oxidantes “, dijo Miriam.

Para tratar el problema del envejecimiento de la piel, los procedimientos más adecuados son los rellenos faciales. Por otra parte, tenemos que combatir, también, las causas del estrés.

¡Manténgase alerta!

  • Reconozca las causas de su stress y busque lidiar de la mejor manera. Si no es posible, evítelas por completo;
  • Se lo más organizado posible para que su dia sea más productivo y menos estresante;
  • Trate de realizar solo una actividad a la vez. Concentrarse en solo una actividad puede generar menos ansiedad y aumentar la productividad;
  • Haga o practique actividad fisica regularmente. Elija un tipo de ejercicio con el cual tengas afinidad para que sea agradable;
  • Por mais difícil que seja, tente colocar na agenda algumas atividades diretamente ligadas ao seu bem estar.