Conozca los 10 mayores mitos acerca de los ejercicios

Mito 1: ¿abdominal disminuye la barriga?
R: “Es un mito que toda mujer se cae,” La pérdida de grasa no se produce solo localmente, sino en todo el cuerpo. El abdominal fortalece los músculos abdominales, pero, solo, no quema la grasa localizada específicamente en el vientre, justo aquella que todo el mundo quiere perder. La mejor estrategia sería la de combinar los ejercicios abdominales con corrida o bicicleta, ya que se tendría un mayor gasto de energía.

Mito 2: ¿Cuánto más el sudor, mayor es la pérdida de peso?
R: No necesariamente. La pérdida de peso que ocurre con el sudor es sólo la pérdida de agua y no de gordura.

Mito 3: ¿hacer ejercicio con ropa negra, con sudadera y bajo sol fuerte ayuda a adelgazar?
R: Esto es un mito. Correr en entornos con temperaturas muy altas puede disminuir su rendimiento físico. Por lo tanto, usted pasará a gastar aún menos calorías para hacer una actividad física.

Mito 4: ¿el sudor libera toxinas del organismo?
R: Andan por ahí diciendo que el hecho de la sudoración durante la actividad física ayudaría a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, este es un mito. El sudor es básicamente agua y algunos minerales.

Mito 5: ¿el ejercicio solo funciona cuando sentimos dolor al día siguiente?
R: Es muy común las personas al ingresar en un programa de ejercicio físico, comenzar a sentir algo de dolor muscular en las primeras semanas y cuando ya no sienten el dolor ellos piensan que el ejercicio no ha sido eficaz. Parar de sentir el dolor es normal. Es una adaptación del músculo al ejercicio que usted empezó a hacer.

Mito 6: ¿el ejercicio solo empieza a funcionar después de media hora?
R: Se han programado los ejercicios con más de 20 a 30 minutos debido a que en menos tiempo, en intensidades moderadas, el gasto energético en un entrenamiento es muy pequeño. “Es pequeño, pero existe.” “Aquellos que piensan que a partir de los 30 minutos se comienza a tener una quema de grasa y considera que las actividades anteriores han sido infructuosas, deben abandonar tal idea, porque los primeros 30 minutos fueron cruciales e indujeron al gasto energético.

Mito 7: ¿es mejor no hacer nada que ser atleta de final de semana?
R: No es verdad. Usted debe introducir la actividad física en su vida, incluso si es por lo menos durante el fin de semana. Lo único que recomendamos es que esto no se haga en exceso. El problema son los “otros” atletas de fines de semana que quieren compensar toda la semana haciendo hasta cuatro horas de actividad física en un día o dos.

Mito 8: ¿subir escaleras es suficiente para quemar gordura localizada?
R: No de todo. Subir escaleras vale como un complemento a las otras actividades físicas, hechas regularmente.

Mito 9: ¿no se debe beber agua durante el ejercicio?
R: Usted puede y debe siempre tomar agua cuando tenga sed. La sed es un buen parámetro para usted se hidratar durante la actividad física.

Mito 10: ¿hacer ejercicio en ayunas ayuda en la pérdida de peso?
R: La gente piensa que la elaboración de los ejercicios en ayunas aumenta la pérdida de peso. De hecho, el ayuno es peligroso. La caída de la cantidad de glucosa en la sangre puede causar el desmayo. Lo que realmente importa para la pérdida de peso es un equilibrio entre lo que usted come y lo que gasta de energía.